La Norma de Calidad para el pan y panes especiales, que sustituirá a la Reglamentación Técnica Sanitaria de 1984, se encuentra en las fases finales de su aprobación.

En base al último borrador conocido, se concretarán las denominaciones de pan de masa madre y de pan integral, en beneficio de una interpretación más clara para el consumidor.

En este contexto, el grupo de Molinería-ACTME de la AETC, consideró oportuno convocar el pasado mes de marzo a técnicos interesados en este movimiento tanto de la industria de primera transformación, así como de la de segunda transformación, para recoger sus opiniones sobre los retos que se plantean.

Tras aquella reunión se confeccionó un documento, que se ha ido enriqueciendo con las opiniones de aquellos que han querido aportarlas, y que recoge estos retos con el fin de poder trabajar en darles respuesta desde los diferentes Grupos de Trabajo de la AETC.

Este proyecto liderado por el grupo de Molinería-ACTME que coordina Javier Ruiz, involucra al resto de los Grupos de Trabajo de la Asociación, que en esta ocasión quedan abiertos a todo aquel que quiera formar parte de ellos y colaborar en el proyecto.

El calendario de trabajo ya ha sido establecido y serán los coordinadores de cada grupo los encargados de dinamizar el trabajo y organizar a sus integrantes para elaborar en el mes de octubre, ya por parte de los socios, un primer documento.

Los diferentes Grupos de Trabajo entre los que se abordará el tema de la harina integral son los siguientes: Grupo de Métodos de Análisis e Interlaboratorio, Grupo de Molinería – ACTME, Grupo de Panificación, Grupo de Trigos, Grupo de Nuevas Variedades – GENVCE

Si quieres unirte a los Grupos de Trabajo, solo tienes que mandar un correo a info@aetc.es con el asunto INTEGRAL e indicando los grupos a los que te gustaría unirte. Estaremos encantados de contar contigo.