La Fundación Española de Cereales es una organización sin ánimo de lucro que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en el artículo 4 de sus estatutos.

El ámbito territorial en el que desarrolla principalmente sus actividades es todo el territorio de España, sin perjuicio de que también pueda realizar actividades de carácter internacional.

El domicilio social de la Fundación Española de Cereales radica en Madrid, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, Avenida Complutense s/n, CP. 28040.

Los objetivos de la Fundación son:

- La promoción, estudio y salvaguarda de todas aquellas actividades de investigación científica y técnica sobre los cereales y materias afines, o transformados y subproductos de los mismos, así como de su elaboración, utilización y experimentación.

- Promover la ayuda técnica y formativa para los miembros de los diferentes sectores, científicos y técnicos, instituciones y asociaciones afines, dentro y fuera de nuestro país.

- Fomentary desarrollar la comunicación, convivencia y solidaridad entre los diferentes sectores.

- Contribuir a la creación de foros adecuados para el debate y la discusión de todos aquellos asuntos que puedan afectar al estudio y desarrollo de los cereales y de sus aplicaciones industriales y sociales.
- Potenciar el establecimiento de la sociedad de la información en todos los sectores del ámbito cerealista, así como la difusión de la terminología técnica y científica propia, en lengua española, mediante la red informática mundial.

Y para cumplir todos estos fines, la Fundación realizará, entre sus actividades, la recopilación de estudios e investigaciones científicas; la organización de congresos, convenciones, simposios jornadas y reuniones públicas; fomentar los acuerdos de colaboración técnica entre otras.

Estatutos de la Fundación Española de los Cereales

 

Más información en:

  912 22 80 07

   info@fundacioncereal.es