Madrid, 26 de Septiembre de 2018.- La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), en colaboración con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía  (IFAPA), celebrará los próximos 24 y 25 de octubre sus Jornadas Técnicas, una cita que anualmente reúne a todo el sector cerealista y que este año celebra su trigésima edición en la ciudad que las vio nacer y donde también celebraron su mayoría de edad.

Los coordinadores de los grupos de trabajo de la AETC han desarrollado un avance de programa que puede ser consultado a través de la página web de la AETC, donde también puede realizarse el registro a las jornadas, www.aetc.es/presentacion.

La AETC regresa a la emblemática ciudad de Jerez de la Frontera, concretamente a los Claustros de Santo Domingo, un convento del siglo XIII en el que se desarrollará el programa de las jornadas distribuido en tres salas simultaneas que abarcan toda la cadena de valor del cereal.

Estas jornadas constituyen el principal punto de encuentro de profesionales que desarrollan su actividad en empresas agrarias, agroalimentarias, asesoras, consultoras, cooperativas, harineras, centros tecnológicos y de investigación, laboratorios, universidades y administraciones públicas de toda España.

La ponencia plenaria, que tras la inauguración abre las sesiones de trabajo, será impartida por Carlos Guzmán, director de Calidad del Programa Global de Trigo  del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo,  (CIMMYT).

En la parte del programa dedicada a la producción, cabe destacar la presentación anual de resultados de los ensayos de las nuevas variedades de la red GENVCE, que vuelven un año más a esta cita. Por otro lado, en el bloque de primera transformación se desarrollará, entre otras, la ponencia "Mercados internacionales de cereales: Situación y Perspectivas" por Álvaro Sánchez, director de la empresa Eurotrade Agrícola, en sesión compartida con la segunda transformación. Asimismo el Dr Van der Kamp, director de proyectos internacionales de TNO, impartirá la ponencia "Harina integral, visión europea y mundial". También en sesión compartida con el bloque de segunda transformación se desarrollará la mesa redonda sobre panes especiales, presente y futuro, donde se ha invitado a distintos formatos de distribución comercial para que analicen las tendencias de estos productos hoy en día.

Asimismo, entre las sesiones de segunda transformación, la empresa Lesaffre participará en las jornadas con la ponencia "Texturas del pan: mapa mundi 2018".

Como cada año, son muchas las empresas que colaboran en las jornadas a través de diferentes modalidades de patrocinio. Han confirmado ya su colaboración empresas del sector como Lesaffre, en la condición de socio platino, y Fundación Caja Rural y Buhler, como patrocinadores plata, entre más de una decena de empresas que participarán como expositores.

Inscríbete en las XXX Jornadas Técnicas de la AETC aquí

Descarga el programa aquí