Los próximos días 29 y 30 de octubre de 2019 se celebrará la XXXI edición de las Jornadas Técnicas de la AETC que tendrán lugar en Zaragoza.
Cerca de 300 profesionales del mundo de las empresas agrarias, agroalimentarias, asesoras, consultoras, cooperativas, harineras, centros tecnológicos y de investigación, laboratorios, universidades y administraciones públicas acudirán a un espacio donde podrán conocer las tendencias y últimos avances desarrollados en todos los eslabones de la cadena de valor de los cereales.

Cabe destacar por segundo año la participación de US Wheat Associates, la organización de desarrollo del mercado de exportación para la industria del trigo de EE. UU. Su misión es desarrollar, mantener y expandir los mercados internacionales para mejorar la rentabilidad del trigo para los productores de trigo de los EE. UU. y su valor para sus clientes.  La USW no compra, vende ni procesa trigo; ayuda a que sea más fácil para todos los que lo hacen. 

Los ponentes serán Ian Flagg, vicepresidente regional de Europa, Oriente Medio y África del Norte, y Rutger Koekoek, director regional de marketing para Europa, que estarán a cargo de las ponencias en la sala dedicada a Producción y Comercialización & Primera Transformación, bajo el título “Oferta y demanda mundial del mercado de trigo blando y trigo duro”. Más tarde, la misma sala acogerá la ponencia centrada en la “Calidad de la cosecha 2019 en EE. UU.”