Cada día es más importante disponer de fuentes de información fiables y de los contactos personales adecuados. En una sociedad con un exceso de información y de formas de comunicarse, han proliferado las informaciones manipuladas o interesadas, y no todos los contactos que nos vamos encontrando son los más adecuados. Por eso es necesario buscar esas fuentes y contactos. La AETC es uno de los organismos que puede proporcionar ambas cosas, ya que es una asociación independiente, sin intereses, formada por técnicos de distintos orígenes (empresa, administración, universidades, centros de investigación,…), en la que se generan foros de formación, debate y encuentro.

Además la AETC cubre toda la cadena de valor de los cereales, por lo que es un foro para intercambiar ideas, puntos de vista y conocimientos con el resto de actores de la cadena. Pero quizás lo más importante de la AETC es su carácter abierto y su disposición para emprender acciones propuestas por sus asociados. Por este motivo el pertenecer a la AETC te permite ser partícipe del futuro de nuestro sector, aportando ideas y sugerencia y participando de las distintas iniciativas.

Tanto por un interés particular como por el interés en la mejora del sector cerealista en España, si estas en él debes pertenecer a la AETC.

Si aún no eres de la AETC, pincha aquí

Manuel Gómez Pallarés,  Catedrático de la Universidad  de Valladolid