El Grupo Operativo sobre Innovaciones para la mejora de la sostenibilidad ambiental y económica de la producción de trigo en España (Innovatrigo) celebra el próximo 30 de abril su segundo evento técnico, tras el éxito del celebrado en Córdoba el pasado 9 de abril. En esta ocasión, el evento tendrá lugar en el Campus Universitario de Milanera de la Universidad de Burgos (Calle de Villadiego, s/n, 09001, Burgos) desde las 17:00h hasta las 19:30h y tratará la fertilización en cereal.

Tras el acto inaugural de la jornada por parte de la Universidad de Burgos, se expondrán diversos temas relacionados con la fertilización en los cultivos de cereal de la nueva agricultura relacionados con la lucha contra el cambio climático, así como los resultados de los ensayos realizados en la finca experimental del Campus de  Rabanales de la Universidad de Córdoba. 

Asimismo, tras finalizar la sesión de ponencias tendrá lugar una mesa redonda para debatir los nuevos retos de la agricultura en la que participarán: 

  • Grupo AN: Juan Luis Celigueta
  • AETC: José María Basanta
  • Antonio Tarazona S.L.U.: José Luis Montañés

La jornada está organizada por la Universidad de Burgos (UBU), la empresa de fertilizantes Antonio Tarazona S.L.U., y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), la Universidad de Córdoba (UCO), la Asociación Española Agricultura de Conservación. Suelos Vivos (AEAC.SV),  Agrifood Comunicación, Carrefour, Dcoop y Grupo AN.

La jornada concluirá con un vino español.

Pueden consultar el programa de la jornada pinchando aquí.