Nuestra misión se basa en la promoción y defensa de la cultura de la calidad en toda la cadena de valor, a través de la creación de un foro de encuentro en el que estén presentes todos los encargados de implantar este objetivo.

En relación a nuestra visión, queremos ser el punto de encuentro y referente en España de los profesionales del mundo científico, técnico y empresarial, que trabajan en todos los ámbitos de los cereales, con el objetivo de facilitar su conexión e intercambio de conocimiento.

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) es una asociación sin ánimo de lucro cuya principal finalidad es la promoción, estudio y salvaguarda de todas aquellas actividades de investigación científica y técnica sobre los cereales y sus derivados, así como promover la comunicación, contribuir a la creación de foros y participar en cuantos grupos de trabajo y comisiones puedan tener interés para todos los sectores de la actividad cerealista, ya sean de ámbito oficial o privado, nacional o internacional, fomentando la realización de estudios sectoriales y estableciendo premios o menciones que incentiven el desarrollo de aquellas actividades en sintonía con los fines y espíritu de la asociación. Participa e impulsa cuantas actividades puedan ser de interés para los diversos sectores relacionados con la actividad cerealista, organizando jornadas y cursos que puedan constituir una ayuda técnica y formativa para sus miembros, otros científicos y técnicos e instituciones afines.

La AETC se fundó en 1992 a partir del grupo de trabajo de trigos, que se formó, en 1988 con el propósito de elaborar la Encuesta de Calidad de los Trigos de España, como ya se venía haciendo en otros países.

Ha sido propósito desde su fundación que la Asociación estuviese abierta a cuantas personas implicadas en los sectores cerealistas tuviesen deseos de colaborar en ese proyecto común y abarcando, a ser posible, entre sus asociados, el máximo de sectores representados. Por ello, podemos decir con legítimo orgullo que nuestros asociados están desempeñando sus cometidos profesionales en los sectores de la investigación genética y mejora varietal, cooperativas, agricultores, transformadores y harineros, laboratorios de control y análisis, públicos y privados, utilizadores de harinas y derivados, empresas de servicios y consumidores.

Varias son las comisiones de trabajo que funcionan ya, y otras las que están en proyecto de constitución. Esta es nuestra realidad y nuestro propósito. Queremos hacer una llamada especial a todos cuantos, además de compartir estos objetivos, comparten también la misma lengua, para que se animen a participar también junto a nosotros.

Desde estas páginas al servicio de todos le agradecemos su visita y le invitamos a unirse a nosotros y a hacernos llegar sus siempre apreciadas sugerencias con la seguridad de que serán atendidas, en la medida de nuestras posibilidades.