La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) y la Fundación Española de Cereales (FEC), han puesto en marcha una nueva iniciativa consistente en el desarrollo de jornadas temáticas durante todo el año, abordando temas de interés y utilidad para toda la cadena de valor cerealista, de la mano de las empresas.

En el marco de estas jornadas temáticas, el pasado 8 de mayo, se inauguró el ciclo “El laboratorio como fuente de datos para la toma de decisiones” con una jornada dedicada al Alveógrafo de CHOPIN Technologies, impartida por su director de desarrollo de negocio y la especialista de aplicaciones, en la que los más de treinta y cinco asistentes, pudieron conocer de primera mano los desarrollos incorporados en las sucesivas versiones de este aparato, los distintos protocolos correspondientes, las normas ISO a utilizar para la creación e interpretación de las especificaciones de proveedor y cliente, así como las distintos aspectos de manejo y mantenimiento. 

Tras el éxito de esta primera, ya se está trabajando en las siguientes sesiones que completen este ciclo, así como otras dedicadas a temas diversos, pero de igual interés para el sector.

Los programas de las jornadas temáticas se elaboran en colaboración con las empresas interesadas de la cadena cerealista, con la finalidad de afrontar los problemas actuales e inquietudes en el desarrollo de su actividad, desde un enfoque técnico y práctico.

Para ello, todas las empresas que estén interesadas en participar, pueden ponerse en contacto con la AETC a través del correo info@aetc.es o en el teléfono 91 721 79 29.

Enlace de descarga del vídeo de la jornada https://we.tl/t-OQwwS1bgZC