La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) organiza el próximo martes 16 de julio, en el marco del Grupo Operativo Innovatrigo,  la Jornada para el Fomento de Políticas Innovadoras y Sostenibles en el Cereal enfocada al fomento a la creación de políticas de apoyo a una agricultura innovadora y sostenible. 

La jornada será inaugurada por Mª Pilar Galán López-García, portavoz de la Subdirección General de Cultivos Herbáceos e Industriales y Aceite de Oliva y contará con la ponencia “Tendencias actuales de consumo. Sostenibilidad, Innovación y Medio Ambiente” impartida por Marcos Merino Torrejón, jefe de Producto de Panadería de Carrefour España, en la que se hablará sobre la transición alimentaria. Un tema que preocupa cada vez más en la sociedad, la cual está cada vez más concienciada en el desarrollo sostenible y el consumo responsable con un menor impacto en el medio ambiente.

La jornada concluirá con la mesa redonda bajo el título «Innovación y sostenibilidad en las principales regiones cerealistas, moderada por Francisco Márquez, investigador GI AGR 126 “Mecanización y Tecnología Rural” y responsable de la finca experimental de Rabanales de la Universidad de Córdoba, y contará con la participación de José Luis Castellano Prats, secretario general Técnico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón; Juan Pedro Medina Rebollo, director general de Política Agraria comunitaria de la Junta de Castilla y León y Cruz Ponce Isla, directora general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El objetivo de este encuentro es debatir las políticas autonómicas desarrolladas en las distintas comunidades autónomas productoras de cereales y analizar cómo se están impulsando y fomentando desde estas administraciones.

Confirma tu asistencia en info@innovatrigo.es o al teléfono 91 721 79 29

Descargar el programa aquí