El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (NEIKER-Tecnalia), una sociedad pública del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, organiza junto con el Grupo para la evaluación de nuevas variedades de cereales (GENVCE) y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación las VII Jornadas de Transferencia e innovación en cultivos extensivos de invierno, GENVCE 2019, que tendrán lugar en Álava los días 28 y 29 de mayo de 2019.  

Se trata de un evento de referencia bienal que reúne a más de 1.500 profesionales del sector agrícola procedentes de todas las comunidades autónomas con la finalidad de conocer de primera mano las últimas novedades y tecnologías aplicadas al cultivo de cereal.

Consta de dos partes completamente independientes pero a la vez complementarias. Durante la primera jornada  se celebrará un congreso científico en el Palacio Europa de Vitoria-Gazteiz en el que se debatirá sobre los resultados y técnicas más novedosas en innovación en cultivos extensivos de invierno y será inaugurado por la directora general de NEIKER-Tecnalia, Leire Barañano, entre otras personalidades aún por confirmar.

La segunda y última sesión acogerá una jornada demostrativa de campo, que tendrá lugar en “La Ilarra”, una extensa finca propiedad de NEIKER-Tecnalia ubicada en la localidad alavesa de Gauna.

Allí se mostrarán algunos de los ensayos agronómicos realizados por la red GENVCE a todos los asistentes y que, entre otros, incluyen variedades de trigo, cebada, avena, centeno, colza y leguminosas.

Además, se ofrecerán demostraciones sobre la efectividad de algunos productos fitosanitarios y su eficacia en el control de plagas y enfermedades, así como exhibiciones in situ con las últimas innovaciones tecnológicas en agricultura 4.0 como drones, sensores, satélites y otros dispositivos electrónicos.

Más información: www.genvce2019.com