El Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) ha publicado el informe de resultados de la producción y de otros parámetros agronómicos de todas las variedades de maíz para grano ensayadas en el marco de GENVCE – Grupo maíz grano, durante la campaña 2018.

El objetivo de este Grupo es evaluar la adaptación de las nuevas variedades de maíz en España y de forma particular en cada una de las zonas productoras. 

Durante la campaña 2018, se han estudiado un total de 45 variedades distintas, dentro de las que se encuentran híbridos convencionales de ciclos 700, 600, 500 y 400 y transgénicos de ciclos 700, 600 y 500. De las 45 variedades, la mayoría corresponden a ciclo 700 (14). Los parámetros más importantes que se han estudiado son: producción, humedad del grano, densidad de plantas, fecha de emisión de las sedas, altura de la planta, altura del nudo de inserción de la mazorca y plantas rotas por debajo de la mazorca. 

Los ensayos han sido realizados por entidades públicas de carácter autonómico de Andalucía (IFAPA), Aragón (DGA), Castilla-La Mancha (ITAP e IFAR), Castilla y León (ITACyL e ITAGRA), Cataluña (IRTA), Extremadura (CICYTEX), Madrid (IMIDRA) y Navarra (INTIA). 

Para más información, pueden consultar el informe completo aquí