Cristina Molina-Rosell

Presidenta de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas

Todos los que trabajamos en el sector de la alimentación somos conscientes de los profundos cambios a los que nos enfrentamos y que afectan a nuestra forma de producir: la necesidad de ser más sostenibles y competitivos, así como de responder a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores con la mayor calidad y rapidez posible.

Por este motivo, desde la AETC queremos apoyar a las empresas cerealistas dándoles herramientas para que puedan hacer frente a estos retos a través de productos sostenibles más variados y de mayor calidad, que respondan a las necesidades de la industria y de los consumidores.

Para ello, organizamos anualmente nuestras Jornadas Técnicas; este año celebramos la XXIX edición los días 7 y 8 de noviembre en Valladolid, con un completo y atractivo programa de ponencias. En este encuentro, expertos nacionales e internacionales de cada uno de los eslabones de la cadena de producción estarán presentes y expondrán los retos que afronta el sector, así como posibles alternativas y soluciones.

Las Jornadas serán un punto de referencia y encuentro para profesionales de empresas agrarias, agroalimentarias, asesoras, consultoras, cooperativas, harineras, centros tecnológicos y de investigación, laboratorios, universidades y administraciones públicas,y en definitiva para cualquier profesional con inquietud por conocer las tendencias y últimos avances en el sector de los cereales, en cada uno de los eslabones de la cadena de valor.

En un mercado globalizado y muy competitivo como el que existe actualmente consideramos que es imprescindible conocer los proyectos y actuaciones que se están desarrollando en todo el mundo, así como fomentar la colaboración como uno de los pilares fundamentales para conseguir un sector moderno y competitivo. Asimismo, el programa que hemos elaborado para estas jornadas incluye dos ponencias a cargo de los representantes de la US WheatAssociates, RutgerKoekoek y Peter Lloyd, que presentarán "Panorama de la oferta y la demanda de trigos en EE. UU. y en el mundo" y "Cosecha 2017 de Hard Red Spring y Durum en EE. UU", respectivamente.

Desde la AETC entendemos que nuestro papel es contribuir y apoyar a las empresas en la implantación de los avances necesarios para que sean más sostenibles, eficientes y competitivas. Por ese motivo, este encuentro constituye una cita ineludible en la agenda de los profesionales del sector, y estamos convencidos de que el programa preparado con expertos nacionales e internacionales responderá a sus expectativas.