En ocasiones, los consumidores pueden no tener claro el significado de «clean label», pero sí tienen una opinión sobre lo que contienen los alimentos que compran.
El desafío en panadería está en cómo cumplir con esas expectativas de los consumidores sin comprometer el sabor, la textura y la vida útil de los productos y al mismo tiempo controlar el coste de producción.
Hacer que esto funcione requiere una cuidadosa reformulación del producto.
Según Innova Market Insights, la industria de panadería ya está respondiendo a la demanda “clean label” de los consumidores. Esta demanda para el “clean label” es más fuerte en Europa y América.
En los últimos cinco años, el lanzamiento de productos “clean label” en panadería son, con diferencia, los más importantes. Esta tendencia sigue creciendo cada vez más.
Los claims “Sin aditivos/conservantes” y “Sin OGM” son claves del posicionamiento del “clean label”, que va en aumento.
En DuPont Nutrition & Biosciences, llevan trabajando con la industria de panadería desde hace décadas, y su conocimiento sobre cómo funcionan e interactúan los ingredientes en todo tipo de productos es difícil de equiparar.
Con una combinación correcta, nuestra cartera de soluciones “clean label” puede optimizar los productos de panadería.
¿Tienes interés en la panificación “clean label” a la vez que ofrecer un producto atractivo sin sacrificar su procesabilidad?
Visita el stand DuPont (6C90) en la Fi Europe 2019, París, 3-5 diciembre.
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