Ya está abierto el plazo de registro y envío de resúmenes para la 4ª Conferencia Latinoamericana de Cereales (LACC4 – 4th ICC Latin American Cereals Conference), la conferencia internacional que promueve el conocimiento científico y tecnológico relacionado con la producción de granos, cereales y alimentos. Dirigida a profesionales vinculados en la cadena de valor de la producción de granos y cereales, desde la producción agrícola hasta la industria alimentaria, la cuarta edición tendrá lugar del 11 al 14 de marzo de 2018 en la ciudad de México.

Este año, LACC4 está organizada por el Centro Internacional de Mejora de Maíz y Trigo (CIMMYT) y la Asociación Internacional de Ciencia y Tecnología de Cereales (ICC).

Durante estos días, además, el CIMMYT ha organizado el 13º Taller Internacional de Gluten (TIG) del 14 al 17 de marzo. Durante estas jornadas, se tratarán los últimos avances científicos sobre gluten, trigo y la calidad de cereales.

El TIG está dirigido a científicos y profesionales de la calidad del grano de trigo en la industria de molienda y alimentos. De esta forma, investigadores de todo el mundo se darán cita para presentar sus resultados sobre los avances logrados y compartirán conocimientos sobre temas tales como equipos y metodologías para analizar la calidad del trigo, los componentes estructurales y funcionales del grano y sus interacciones, la genética y la cría para mejorar la calidad del trigo. Reacciones adversas, usos industriales, etc.

Más información aquí.

Redacción AETC