La Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas (Aprose) organiza el próximo 12 de abril en Córdoba el I Symposium de Productores de Semilla Certificada bajo el lema “Semilla Certificada: Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria”.

El evento pretende poner de relieve el papel de la semilla certificada en la agricultura española, el lugar que ocupan los productores de semilla en la cadena agroalimentaria y la labor de Aprose.

El Symposium será inaugurado por el director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera, y contará con la participación del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Mapama, Fernando Miranda, que hablará de hacia dónde va la PAC 2020. También se abordará la situación de la mejora genética institucional en España de la mano de Josefina C. Sillero, investigadora titular del Ifapa

Además, se analizarán los avances tecnológicos en la producción semilla certificada de la mano de Arysta, Climesa, Nutrinav y Petkus, patrocinadores del Symposium. Para finalizar la jornada, habrá una mesa debate donde se traten los retos a los que se enfrentan los productores de semilla certificada que contará con la participación de Fernando Miranda, Rafael Olvera, Rafael Navas (Asaja), Javier de Sebastián (Limagrain), Miguel Ángel Molina (Eurosemillas) y Andrés Rodríguez (Agroquivir).