Con el auspicio de la AETC y en colaboración con la Red de Excelencia Científica FiRCMe (“Fisiología del Rendimiento y Calidad para la Mejora de Cereales”), los días 6 y 7 de marzo tendrá lugar el II Simposio Español de Fisiología y Mejora de cereales en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, que pretende ser un espacio para el intercambio de información entre grupos científicos españoles que trabajan en temas de fisiología, genética y mejora de cereales, con el fin de mejorar su actividad investigadora. El programa del Simposio, focalizado en la calidad de los cereales, constará de cuatro sesiones centradas en Fisiología, Genética, y Mejora de: 

  1. Calidad de los granos. 
  2. Rendimiento e interacción rendimiento x calidad.
  3. Estreses bióticos y abióticos.
  4. Fenotipado y modelización.

Cada sesión incluirá una “keynote presentation” invitada, comunicaciones orales seleccionadas y una sección de presentación de posters “flash”, junto con espacios dedicados a discusión e interacción. El programa completo puede consultarse aquí. 

El modo de presentación de trabajos será en formato de Resumen de 300 palabras y en inglés británico, que se deben de enviar por correo electrónico a sefimec@csic.es con el modelo adjunto. Además, al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el Simposio y se podrán presentar como máximo dos trabajos por cada inscripción realizada. Deberán ser presentados en forma de comunicación oral o póster. La fecha límite de entrega de los resúmenes es el 24 de febrero de 2019, pero sólo se considerarán como posibles comunicaciones orales los trabajos enviados con anterioridad al 17 de febrero de 2019, siendo el resto presentado como póster.

¡El II Simposio ya está en Twitter!