Son numerosas las jornadas que se celebran a lo largo del año en las que se pueden dar cita diferentes agentes del sector cerealista para poder intercambiar conocimientos, sin embargo, ninguna tiene el peso que tienen las Jornadas GENVCE. Esta cita se ha vuelto referente no solo por abarcar dos días en el calendario, sino por la cantidad de gente a la que congrega en cada edición presentando las últimas innovaciones en el sector.

Este año, su sexta edición, se celebrará los días 9 y 10 de mayo en el Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA), en San Fernando de Henares, Madrid. Dos días en los que se prevee congregar a más de mil asistentes que podrán disfrutar de actividades variadas. Además de las tradicionales conferencias y visitas a los ensayos y las carpas de las diferentes empresas patrocinadoras, este año hay prevista alguna actividad diferente. Los asistentes podrán disfrutar de la visita al Centro de Recursos Fitogenéticos y adicionalmente, el día 11 de mayo, al Banco de Germoplasma César Gómez Campo.

Pero no solo estas visitas constituyen las novedades, en la segunda jornada se celebrarán diferentes degustaciones a cargo de Heineken, Pastas Gallo y la propia AETC. Para poner fin a estos dos días en el campo, se celebrará una comida en el campo, con la cual se intentará batir el record de la mesa de pacas de paja más larga del mundo.

La inscripción a estas jornadas es gratuita, los asistentes solo deberán abonar el importe de las comidas a las que deseen asistir. Las inscripciones se realizan descargando el formulario en la página web de las jornadas y enviándolo cumplimentado antes del 27 de abril a  inscripcionesgenvce@aetc.es