Los pasados 9 y 10 de mayo tuvieron lugar las VI Jornadas GENVCE de innovación y transferencia en cultivos extensivos de invierno en el Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA), situado en San Fernando de Henares, Madrid.

Estas  jornadas, que tienen su origen en el grupo de nuevas variedades creado en el seno de  nuestra Asociación, son un importante punto de encuentro anual para el sector, y este año se han  celebrado su VI edición.

Durante las dos jornadas los más de 1.000 asistentes pudieron disfrutar de las diferentes actividades programadas tanto dentro como fuera del recinto del CENCA.

A las interesantes conferencias impartidas por diferentes profesionales del sector se sumaban las visitas libres y guiadas a los campos, en los que se pudieron descubrir de primera mano las últimas innovaciones en los cultivos extensivos de invierno.

Alrededor de estas plantaciones las diferentes casas de semillas, abonos y fertilizantes también ofrecían sus últimos avances. La Asociación, que este año participaba activamente en la organización de las jornadas, contó con una carpa institucional en la que se pudo disfrutar de cerveza, gracias a Heineken, jamón gracias a Embutidos España y otros aperitivos.

Durante el segundo día, al programa se sumaron diferentes degustaciones , una de ellas, dedicada al pan, impartida por la profesora de la UPM y coordinadora del Grupo de Trabajo de Panificación  de la AETC, María Jesús Callejo, otro sobre pasta a cargo de  Pastas Gallo y  guiada por su responsable de calidad, Javier Villafuerte y una tercera de cerveza dirigida por Carlos Inaraja, coordinador de Calidad de Mercado de Heineken España 

Tras la clausura institucional a cargo del director general de Producciones y Mercados Agrarios D. Fernando Miranda, se pudo disfrutar de una paella en el campo sobre una mesa de picnic de 125 metros.

Tras esta exitosa edición de este año, la AETC se pone desde hoy mismo a disposición de los organizadores de la VII edición de las jornadas, que tendrán lugar en Vitoria, para prestar la colaboración que se le pueda solicitar.

Mientras  tanto, os esperamos a todos en la XXX Jornadas Técnicas de la AETC que este año tendrán lugar en Jerez.